domingo, 17 de abril de 2011

La Ojeada Indiscreta.

     Mi intención es mejorar como persona, sentirme mejor conmigo mismo, pero además quiero compartirlo contigo, hacerte sentir participe de ello y animarte a que tú también lo hagas.

     En la entrada anterior te expliqué lo que era el botón batidora y lo importante que resultaba apagarlo. Pues bien, una vez que lo hice me acogí a las dos proposiciones que me hice cuando este aún estaba encendido (Esto no puede seguir así y Tengo que cambiarlo). De este planteamiento nacen dos preguntas:

     ¿QUË ES LO QUE NO PUEDE SEGUIR ASÏ?

     ¿QUË TENGO QUE CAMBIAR?

     Así que decidí ponerme manos a la obra. En primer lugar, ambas preguntas están relacionadas con lo que en psicología llaman autoconcepto, que hace referencia a nuestro yo real. Se trata de hacer un análisis previo de nosotros mismos, señalando aquellos aspectos con que nos sentimos más cómodos y esos otros que no nos gustan. El objetivo principal será tener un punto de partida ya que posteriormente pasaremos a analizar nuestro yo ideal, que es ese yo con el que cada uno de nosotros se sentirá más feliz.

     Más adelante volveré a utilizar este mismo simil y trataré este tema en profundidad, pero creo que es necesario adelantaros algo para que consigais entender qué es lo que pretendemos con este análisis previo. Supongamos que vamos en un crucero por el caribe, unos piratas han asaltado el barco y se han llevado a todos los marineros y a todos los pasajeros. Pero tú que estabas en el baño te has salvado. Llegas a la cabina de pilotaje y tomas el timón con intención de volver a casa... pero ¿Donde te encuentras ahora mismo? ¿Como vas a volver a tu ciudad si no sabes donde te encuentras? Y claro, miras a tu alrededor y todo es agua, agua y mucha más agua. Pero tranquilo, por suerte a alguien se le ocurrió inventar el GPS y si alguien fue capaz de eso, te aseguro que tú serás capaz de encontrarte a ti mismo.

     Lo primero es tener claro que seguramente lo que vayas a descubrir no te gustará nada y es por eso precisamente por lo que hasta ahora no has sido capaz de encontrate, para ello debes prometerte a ti mismo ser una persona atrevida y descarada, sin miedos, intentalo unos minutos. Utiliza la...

     OJEADA INDISCRETA

     "La ojeada indiscreta es el análisis que realizas cuando, despues de tener todo el contenido del vaso de la batidora esparcido sobre la mesa (actividades a realizar, aspectos personales negativos y posibles soluciones) decides separar los aspectos negativos de todo lo demás, pero tienes que ser indiscreto. Has de perder la vergüenza que sientes ante ti mismo y mostrarte tal como eres. Además, pon más atención, porque después de separar aquellos aspectos negativos tendrás que encontrar los positivos, y recuerda siempre que todos los tenemos."

     Una vez que decidí emplear la ojeda indiscreta cogí papel y boli, pero te aconsejo que tú no lo hagas aún. Justo antes de empezar a escribir una enorme lista de mis aspectos negativos y positivos, me dí cuenta de que primero debía categorizarlos, y de cada categoria diferente nació una Ojeada Indiscreta distinta...

     En la siguiente entrada dscubrirás cuales son las Distintas Ojeadas Indiscretas, y como empecé a sentirme mejor conmigo mismo después de realizar esta división. Si te ha gustado esta entrada puedes seguir el blog haciendo click en el botón que está situado en la parte inferior del menú de la izquierda.

1 comentario:

  1. hOla soy del blog www.sandrayculebralove.blogspot.com !!
    me encanta tu blog y me gustariia hacerte una pregunta:
    ¿ como se pone la foto de arriba rectangular de cabezera ...?
    eske ami solo me sale en formato del tamaño de la foto...
    vamos que como se pone esa foto asi rectangular de cabezera.. un besO !

    ResponderEliminar