lunes, 18 de abril de 2011

Las infinitas Ojeadas Indiscretas.

     Mi intención es mejorar como persona, sentirme mejor conmigo mismo, pero además quiero compartirlo contigo, hacerte sentir participe de ello y animarte a que tú también lo hagas.

     En la entrada anterior, vimos como se realizaba una Ojeada Indiscreta y cual era la actitud que debíamos tener a la hora de aplicarla, pero como te dije existen distintos tipos de Ojeadas Indiscretas. Para comprender lo que te digo basta con que pienses en tu propio estilo de vida. Replanteate como está organizada y te darás cuenta de que la opinión que tienes sobre tí mismo depende directamente del ámbito en el que te estés encuadrando.

     ¿Cómo te definirías cuando estás en el colegio, el instituto o la universidad? ¿Y cuando estás en el trabajo? ¿De que manera te sientes en tu familia? ¿Como te ves con tus amigos u otros grupos sociales?

     Estarás conmigo si ahora te digo que tu yo real no es único, si no que está subdividido en varios yo reales. Para analizarlos, por lo tanto, deberemos utilizar diferentes Ojeadas Indiscretas.

     OI-Fund. (OJEADAS INDISCRETAS FUNDAMENTALES):

          - OIC (Ojeada Indiscreta Corporal): "Es aquella Ojeada Indiscreta que empleamos cuando observamos los diferentes aspectos que autodefinen nuestro cuerpo y nuestro estado físico".

          - OIA (Ojeada Indiscreta Académica): "Es aquella Ojeada Indiscreta que empleamos cuando observamos los diferentes aspectos que nos autodefinen en el colegio, instituto o universidad".

          - OIL (Ojeada Indiscreta Laboral): "Es aquella Ojeada Indiscreta que empleamos cuando observamos los diferentes aspectos que nos autodefinen en el ámbito laboral".

          - OIF (Ojeada Indiscreta Familiar): "Es aquella Ojeada Indiscreta que empleamos cuando observamos los diferentes aspectos que nos autodefinen cuando pensamos en nuestra familia".

          - OIS (Ojeada Indiscreta Social): "Es aquella Ojeada Indiscreta que empleamos cuando observamos los diferentes aspectos que nos autodefinen cuando intereractuamos con otras personas".

     OI-Pers. (OJEADAS INDISCRETAS PERSONALES):

     Estoy seguro de que si dedicara mi vida a encontrar a dos personas exactamente iguales en el mundo, terminaría muriéndome sin que mi tarea diese fruto alguno. Cada persona tiene su propia vida, y la vive en submundos diferentes. Por lo tanto las Ojeadas Indiscretas pueden ser infinitas, además de variables y no solo son variables entre diferentes personas, si no que pueden variar para una misma persona a lo largo del tiempo. Es por ello que cuando vayas a realizar las diferentes Ojeadas Indiscretas debes pararte a definir los diferentes ámbitos en los que puedes subdividir tu propio Yo-Real en este mismo momento.

     Te aconsejo que no se han demasiados, pues te darás cuenta de que realmente cada Ojeada Indiscreta está relacionada con las demás, en menor o mayor medida, y el hecho de hacer demasiadas divisiones complicaría la tarea de encontrar esas relaciones de las que te hablo y que más adelante veremos.

     OBSERVANDONOS INDISCRETAMENTE.

     Ya si que sí. Tienes material de trabajo, si estás leyendome y estás de acuerdo conmigo en la mayoría de cosas que digo, estarás conmigo en que todos podemos hacer algo por mejorar como personas. El primer paso fué desactivar el botón batidora. El segundo es la Ojeada Indiscreta, y ya sabes como has de organizarte para hacerla. Comienza por las OI-Fund anota primero los Aspectos Personales Negativos de cada una de ellas y depués ponte manos a la obra y escribe los Aspectos Personales Positivos.

     Y es aquí donde debo contarte que después de realizar este paso, empezé a sentirme realmente mejor, ya que además de tener bien definidos aquellos aspectos sobre los que quiero trabajar, me dí realmente cuenta de que hay ámbitos en los que me encuentro mucho mejor de lo que cabía esperar.

     Así que coge papel y boli y ponte a escribir lo más pronto posible, hazlo lo más relajado que puedas, sin prisas pero sin pausas, elige el ambiente que consideres más adecuado y realiza está sencilla tarea sobre la que seguiremos trabajando.

     En la siguiente entrada descubrirás el nuevo diccionario de términos, el cual nos ayudará a simplificar la teoría y a trabajar con ella. Si te ha gustado esta entrada puedes seguir el blog haciendo click en el botón que está situado en la parte inferior del menú de la izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario